pilar diaz

Monday, October 17, 2005

Escrit El Pont. Setembre 2005.

El descanso estival siempre resulta beneficioso. Dedicar el tiempo libre a realizar actividades diferentes a las habituales y dedicar nuestra mente a pensamientos también diferentes a los habituales nos ayuda a aproximarnos a los retos que se nos plantean con ideas nuevas y con soluciones innovadoras.
Este curso político vamos a necesitar esa frescura que proporciona todo período vacacional para afrontar con garantías suficientes los proyectos que quedaron aparcados antes del verano.
Este mes de septiembre se celebrará en el Parlament de Catalunya la sesión plenaria para refrendar la propuesta de nou Estatut, que tras ese trámite deberá ser discutida y aprobada en el Congreso de los Diputados. Si todas las formaciones políticas somos capaces de aparcar por un momento nuestros intereses partidistas para lograr un gran acuerdo de consenso, Catalunya ganará.
Catalunya ganará porque dispondrá de una mayor capacidad de autogobierno y de una mejor financiación, lo que permitirá al Gobierno de la Generalitat profundizar en la aplicación de políticas de justicia social. El nou Estatut permitirá implementar más y mejores políticas sociales, y mejorar en definitiva la calidad de vida de los catalanes y catalanas.
Iniciativas como la colocación de la primera piedra del Hospital Comarcal del Baix Llobregat, con la previsión de entrada en funcionamiento a principios de 2008, se podrán sin duda alguna multiplicar. También se incrementará en mayor medida la financiación de los ayuntamientos, que son las administraciones más cercanas a la ciudadanía, y por ello, deben dar respuesta inmediata a los problemas que se les plantea, aunque no sean de su competencia.
Esa mejora en la suficiencia financiera podrá permitirá en nuestro municipio, por ejemplo, la mejora urbanística de nuestros barrios. Para mejorar la calidad de vida en cada rincón de Esplugues, deberemos emprender obras de reforma como las que la primavera pasada se iniciaron en la Av. de la Miranda, en Ciudad Diagonal y en el barrio de Can Clota.
En los dos primeros casos, las obras han significado la reforma de aceras i pavimento para eliminar problemas de accesibilidad, la adaptación de pasos, la instalación de nuevo mobiliario urbano y la plantación de nuevo arbolado. En el caso de Can Clota, aún en pleno proceso de transformación, los aspectos más destacables serán la transformación de la calle Miramar en zona peatonal y la ampliación de la plaza Sant Lluís.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home